-
Arquitectos: M Royce Architecture
- Área: 4500 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Matthew Royce, Sam Frost & Michael Reynolds
-
Proveedores: Lutron, AutoDesk, Fantini, Fujitsu, Industrial Metal Supply
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Venice Beach, el hogar de este arquitecto es una excepción al vernáculo local. Localizado en un apretado sitio triangular, aquel toma de miríada influencia internacional para su diseño, sin embargo, se mantiene fidedigno a sus raíces como casa de Venice Beach.
Yace sobre la línea del histórico tranvía eléctrico que corrió desde 1905 hasta mediados de los 1950s en la Avenida Oxford, justamente adyacente a la principal vía pública del Boulevard Abbot Kinney y asiente tanto al pasado como al presente de Venice.
Construida principalmente de materiales industriales tales como el concreto con cimbra de tabla, vidrio y cobre natural, se alza en rígido contraste al bungaló Craftsman del temprano veinteavo siglo, a las casas de estilo rancho de mediados del siglo y a las de estuco posguerra que proliferan en el área.
Mucho del diseño fue inspirado por un viaje a Irán en el 2013. La ciudad de Kashan es famosa por grandiosas villas con sótanos elaborados. Cada casa tiene un cuarto al fondo del sótano lleno de nieve en invierno. No se derrite ni adentrado el verano así que aquello es su refrigerador. Cada casa tiene un espejo de agua en un patio sumergido para refrescar las brisas. En ruta a casa vía Londres, otra inspiración fueron casas adosadas. Casi todas tienen un sótano y un pequeño espacio entre la banqueta y la casa con un puentecito. Es justamente suficiente para bajar luz a ventanas en el sótano, un asombroso uso de espacio raramente visto en California.
En este diseño, el espacio fue esculpido de entre la banqueta pública y el edificio. Todo arriba del nivel de tierra se trata de maximizar el área, luego que lo subterráneo es donde el espacio se mezcla con bajar tanto luz natural como las brisas del mar.
El frente de la casa puede ser abierto completamente para tomar mayor ventaja del clima californiano. Sumergido tres pies bajo tierra, la planta baja (que contiene sala y cocina) está rodeada por follaje, lo cual crea un alto muro de vegetación que ofrece cierto sentido de privacidad, a pesar de haber calles en tres lados del sitio. Una alberca infinito la cual curva alrededor del arco de la casa y está a nivel del piso añade un adicional aire de serenidad.
Detalles reiteran el diálogo general entre la arquitectura y la naturaleza. Los barandales de acero que acompañan la escalinata principal fueron dejados oxidar naturalmente, el baño principal tiene un emplaste ahumado de coloramiento similar, mientras que el concreto y cobre exterior son dejados intencionalmente envejecer a la intemperie.
Una casa de huéspedes localizada detrás fue diseñada para parecer una pieza de madera a la deriva. La madera que usamos para cimbrar el concreto en la casa principal fue reutilizada en la estructura de la casa de huéspedes. La paleta material aquí toma directamente de la histórica vía de tren. En gran parte construida de madera y acero y utilizando una puerta hidráulica de hangar de avión, lo cual de nuevo hace referencia a la idea de traer el exterior al interior, la casa de huéspedes de dos niveles hace eco a la cualidad escultórica de la casa principal - dos volúmenes parados juntos, empotrados en un jardín.